Hoja de Ruta 2020+

La “Hoja de Ruta 2020+” se definió en el Acuerdo Verde suscrito por la Mesa en 2019 con miras a promover la implementación de dicho acuerdo.

Coordinada por el Ministerio de Hacienda, los objetivos de la Hoja de Ruta 2020+ son: (i) implementar el “Acuerdo Verde”; (ii) coordinar un trabajo transversal para promover el desarrollo de un mercado financiero verde local y la gestión de los riesgos climáticos; (iii) continuar la labor de crear capacidad y conocimientos sobre estas materias en el sector financiero local; y, (iv) generar recomendaciones normativas y/o de política pública para diversos mercados o bien para ser potencialmente incorporadas a la Estrategia Financiera frente al Cambio Climático, publicada en diciembre de 2019, por el Ministerio de Hacienda.

Permalink

El Ministerio de Hacienda se encuentra organizando una serie de webinars para generar el conocimiento necesario respecto del cambio climático y su relación con el sistema financiero. Esto, con el objetivo de abordar una de las brechas identificadas por la Mesa en 2019; la necesidad de construir capacidades y conocimientos en cuanto a los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático en la toma de desiciones.

Los webinars tendrán lugar entre junio y octubre del año 2020

Permalink